¿Como patentar una aplicación para móvil o cualquier otro software?

Patentar una aplicación (APP) o un software es posible (no siempre) pese a que en numerosas ocasiones se ha afirmado que no lo es- El software o aplicación debe cumplir una serie de requisitos para ser patentable. Los requisitos son los siguientes.

Novedad: que no se haya divulgado un software idéntico.

Actividad inventiva: que no se haya divulgado un software parecido que haga obvio el software que se desee patentar.

Aplicación industrial: que el software tenga carácter técnico. El carácter técnico es difícil de definir por lo que os ofrecemos un ejemplo de software que si que cumplen con este requisito.

Un programa de ordenador diseñado para permitir una comunicación más rápida entre los teléfonos móviles con una mejor calidad de transmisión de voz o un programa de ordenador diseñado para un funcionamiento más seguro de los frenos de un coche.

El carácter técnico debe ser valorado caso a caso por lo que os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para explicarnos vuestro software tras haber firmado un contrato de confidencialidad y así poder informaros sobre la patentabilidad de vuestro software o aplicación.

Nuestro despacho ya ha tramitado multitud de patentes de software o de aplicaciones APP con éxito.

Si deseas contactar con nosotros simplemente envíanos un email a volartpons@volartpons.com o llámanos al 933182440. Si deseas más información sobre cómo patentar un software o aplicación clica aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.