En Cataluña hay un gran número de bodegas y todas ellas producen vinos y cavas diferentes que intentan comercializar con un nombre concreto (por ejemplo: Codorniu). Con este nombre, el consumidor identifica el cava o vino y sabe de qué calidad es. Así, podemos decir que gran parte del negocio se basa en la marca. La protección de la marca de un vino o cava se un tanto peculiar. Aquí os explicamos como proteger el nombre de vuestro cava o vino.
En el mundo del vino, una empresa registra un gran número de marcas a lo largo de los años. Generalmente se registra una marca para cada producto que saca al mercado (por ejemplo ANNA DE CODORNIU) y una marca que cubre la denominación de la empresa en si (CODORNIU).
La marca de producto se registra generalmente en la clase 33.
Clase 33: Bebidas alcohólicas (excepto cervezas).
La marca de empresa se registra generalmente para las clases de 33, 35, y 42.
Clase 33: Bebidas alcohólicas (excepto cervezas).
Clase 35: Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.
Clase 42: Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software
A Volartpons no sólo registramos marcas si no que asesoramos a las bodegas de qué marcas registrar y de cómo grabarlas para obtener la mejor protección con el menor gasto. Ponte en contacto con nosotros para recibir un estudio de tu cartera de registros y conocer como mejorar la eficiencia de la misma.