Estrategia de registro de una marca en Asia.

Registrar una marca en Asia puede resultar caro si no se sabe cómo. En este post explicamos cómo proteger una marca en la mayoría de países de Asia de manera eficiente.

Los países incluidos en la marca internacional deberían ser protegidos mediante esta vía. La marca internacional ofrece mediante una única solicitud conseguir la protección de la marca en los países designados a tal efecto. Los países americanos susceptibles a ser protegidos por esta vía son, China, Japón, Corea del Sur, India,…(la lista va creciendo). El coste de esta vía se compone de una tasa base (elevada) y de una tasa por cada país designado. Esta vía es muy económica en comparación con la vía nacional que explicamos a continuación.

La vía nacional es la alternativa a la marca internacional. En este caso la solicitud de marca se deberá realizar directamente en cada país y consecuentemente el coste es más elevado. Los países más solicitados por esta vía son Taiwan, Pakistán, …

Si te ha interesado este post, probablemente te interese el post «estrategia de registro de una marca en América» que encontrarás aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.