Ha creado tu empresa, no deje que otro se aproveche de Vd; registre su marca

Ya ha conseguido crear su empresa, o simplemente establecerse como autónomo y seguro que ya tiene ganas de comenzar a publicitar sus productos y servicios, de tener beneficios… no caiga en el error de no registrar su marca! No registrar su marca es un riesgo que le puede costar caro. Aquí le explicamos qué riesgos corre.

Si no registra su marca, otro lo puede hacer por Vd. y seguidamente impedir que Vd. la utilice. El alcance de esta situación es difícil de conocer de antemano. En primer lugar toda la publicidad realizada no le servirá de nada ya que aquellos que le busquen con su marca, contactaran con el que la registro. En segundo lugar, si comienza a utilizar una marca sin registrarla es posible que esté infringiendo derechos anteriores con lo que posiblemente reciba un requerimiento solicitándole cesar el uso así como una indemnización por daños y perjuicios causados.

El registro de una marca no es caro, al contrario, es muy económico si se compara con las perdidas generadas por los dos escenarios antes expuestos. Además el registro de una marca aunque se debe abonar al inicio, dura 10 años y no hay costes adicionales una vez concedida la marca.

Conozca más detalles sobre el registro de una marca en España aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *